LA VISIÓN DE LO GLOBAL

Vivimos en un mundo cada vez más globalizado. En términos prácticos, esto significa que si usted es presidente de una empresa cementera, deberá considerar tanto a Singapur como a EEUU a la hora de decidir dónde emplazar una nueva planta de 700 millones de dólares.
O si es presidente de una empresa automotriz incursionará a mercados emergentes como China o México con versiones modificadas de sus modelos, en vez de diseñar un auto totalmente nuevo.
O si usted es un gerente de alguna empresa transnacional, no tendrá prácticamente ninguna posibilidad de lograr ascender a los niveles más altos de la organización a menos que logre combinar un excelente desempeño con una amplia experiencia internacional.
Estos son sólo algunos ejemplos de la forma de vivir en la aldea global. El entorno económico ha estado cambiando radicalmente en los últimos años y no se espera que esta tendencia cambie en el futuro, al contrario, se espera que los cambios se aceleren cada vez más vertiginosamente, año tras año el entorno internacional se transforma dando paso a nuevo fenómenos y procesos a veces difíciles de explicar o predecir. En consecuencia, las empresas, los gobiernos y las personas debemos entender cabalmente qué es la globalización, qué la genera y qué efectos se derivan para nosotros.



QUE ES LA GLOBALIZACION 





La globalización es un proceso económicotecnológicosocial y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.



LA GLOBALIZACION NEOLIBERAL Y SUS CONSECUENCIAS EN EL BUEN VIVIR


 La globalización y el neoliberalismo parecen ser lo mismo. Sin embargo, un análisis más cuidadoso permite reconocerlos como fenómenos esencialmente distintos: en su caso, la globalización resulta ser un fenómeno histórico consustancial al capitalismo; mientras que, el neoliberal, es un proyecto político impulsado por agentes sociales, ideólogos, intelectuales y dirigentes políticos con identidad precisa, pertenecientes, o al servicio, de las clases sociales propietarias del capital en sus diversas formas.




EL NUEVO ORDEN INTERNACIONAL Y LA GEOPOLITICA DEL PODER BASADO EN EL CONOCIMIENTO 


QUE ES LA GEOPOLITICA





Desde su surgimiento como una rama de la geografía, la geopolítica ha sido conceptualizada de diversas maneras, no escapando al influjo de corrientes ideológicas prevalecientes en cada momento de la historia. Así, se presentan un conjunto de conceptualizaciones pretendiendo ser expuestas en aproximación al orden cronológico de aparición, obviando, intencionalmente, plantear los nuevossignificados, o mejor es decir los pos modernos conceptos de geopolítica, para sera bordados de manera más amplia en otro punto en el que tendrán lugar las diversas interrogantes y cuestionamientos surgidos en torno a los que seguidamente se transcriben



El NUEVO ORDEN INTERNACIONAL Y LA GEOPOLITICA DEL PODER BASADO EN EL CONOCIMIENTO


con este nuevo orden las geopolíticas del conocimiento es aplicada a América Latina y postula que la región es un producto geopolítico fabricado e impuesto por la modernidad de hoy en dia, donde América Latina fue fabricando algo que fue desplazando a la modernidad ,filosofía en la que se narra de Grecia a Europa, quedando todo el resto del planeta fuera de la historia de la filosofía. tambien nos hace pensar en lo mucho que vale el conocimiento está en ciertas lenguas y de ciertos lugares pues este enfoque nos describe la infección recíproca entre cosmología indígena y cosmología marxista; la distinción entre "interculturalidad" y "multiculturalidad." por lo que surgio el poder en la "cuarta guerra mundial."

se refiere a los élites internacionales que dedican a destruir las políticas gubernamentales para ellos apoderarse del mandato, las características frías se enfrentamiento de la ideología, amenaza atómica, la división mundial de E.E.U.U Y U.R.S.S QUE LUCHARON POR OBTENER un país libre y democrático



LA SOCIEDAD RED Y LA VISIÓN GLOBAL 





LA SOCIEDAD RED  fue acuñado en 1991 por Jan van Dijk en su obra De Netwerkmaatschappij (La Sociedad Red) - aunque sin duda quien ha contribuido a su mayor desarrollo y popularización ha sido Manuel Castells en La Sociedad Red, el primer volumen de su trilogía La Era de la Información.


SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información juegan un papel esencial en las actividades sociales, culturales y económicas. La noción de sociedad de la información ha sido inspirada por los programas de desarrollo de los países industrializados y el término ha tenido una connotación más bien política que teórica, pues a menudo se presenta como una aspiración estratégica que permitiría superar el estancamiento social. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube